Payaso risas juegos talleres risoterapia

sábado, 13 de noviembre de 2010

Patch Adams "el mejer medico del mundo"

¿Habeis visto la pelicula de Patch Adams?
Es una historia basada en un hecho real.
Pacth Hunter Admas(significa, medico de la sonrisa) es un medico que vive en Arlington, Virginia, donde promueve medios alternativos de sanación para enfermos en colaboración con el instituto. Es el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna.
Cada año organiza un grupo de voluntarios, de alrededor de todo el mundo, para viajar a Rusia como payasos, para traer esperanza y diversión a los huérfanos, pacientes y la gente en general.
Adams ha revolucionado el campo de la medicina al incorporar el humor como coadyuvante en el tratamiento de las enfermedades. Fundador del Instituto Gesundheit! Cuyo ideal es construir un hospital gratuito donde todas las personas puedan tener acceso a servicios de salud de calidad.” Años atrás se hubiera creído que el humor no tenía nada que ver en el cuidado de la salud. Sin embargo actualmente se cuenta con estudios científicos que comprueban como este estado emocional ayuda en el mejoramiento y el cuidado de la salud. Sin embargo el Dr. Hunter expresa su gran preocupación por la situación actual, en la que el humor es sin duda alguna una necesidad  dado que en  nuestros tiempos se alcanzan grandes niveles de violencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario